Lanzamiento de LF Europe - Resumen de noticias

Escrito por Cailean Osborne | 06-oct-2022 20:42:00

El lanzamiento de LF Europe recibió una cobertura acogedora de la prensa en todo el continente europeo y más allá. Hemos extraído algunos aspectos destacados clave para ti a continuación.

Ver entrevistas con Gabriele Columbro

Si aún no lo has hecho, ve esta entrevista (16 minutos) con Gabriele Columbro, el nuevo director ejecutivo de LF Europe, en la que le cuenta a TechStrong.tv las tres razones clave para lanzar LF Europe

1. La presencia de la Unión Europea ayudará a alinear iniciativas dispares: "Europa es la única región donde hay una entidad supra-nacional... que realmente define objetivos comunes en términos de innovaciones, así como las reglas del camino para las colaboraciones entre naciones".
  2. Europa cuenta con una comunidad de base de código abierto y un interés "orientado hacia el código abierto" por construir "el patrimonio digital". Si esto no estaba claro antes, el informe de investigación World of Open Source: Europe Spotlight 2022 lo dijo alto y claro; en él se proporciona una imagen completa del "estado del código abierto" en Europa.
  3. A través de LF Europe, esperamos abrir nuevas oportunidades de colaboración que antes no eran posibles entre desarrolladores de OSS, el sector privado y el sector público.

Nuestro mensaje a Europa es sencillo: estamos aquí para apoyar a la comunidad europea de código abierto y esperamos poder descubrir nuevas oportunidades juntos. Como dijo Gab en su entrevista con Ditto.tv, "como nacido en Italia, estoy muy emocionado de poder centrarme en mi madre patria".

¡LF Europe en prensa!

LF Europe se presentó en la Open Source Summit Europe, que reunió a más de 1.500 miembros de la comunidad de código abierto en Dublín del 13 al 16 de septiembre, junto con 800 participantes en línea conectados desde todo el mundo.

Como ya informó Computer Weekly, en la presentación, Gabriele Columbro dijo a la audiencia: "Nuestra misión es acelerar el crecimiento de los prósperos esfuerzos de colaboración abierta en toda Europa y ayudar a elevar los esfuerzos europeos de código abierto a normas de facto a escala mundial".

Otro medio británico, The Register, dio la bienvenida a LF Europe en los siguientes generosos términos:

"A veces, asistir a una feria comercial europea, incluso virtualmente, puede dar una ligera sensación de ser una forma de apoyo, pues las acciones principales suelen suceder en Norteamérica, generalmente algo antes. Así que el lanzamiento de Linux Foundation Europe en Dublín la semana pasada fue un cambio bienvenido. Después de todo, el propio kernel de Linux fue originalmente un proyecto europeo de un miembro de la minoría de habla sueca de Finlandia".

El medio irlandés Silicon Republic habló con Stefano Maffulli, director ejecutivo de Open Source Initiative, quien comentó que el lanzamiento de LF Europe "tarda mucho en llegar" y demuestra "la importancia de Europa" en el mundo del software de código abierto.

Mientras tanto, el medio francés Le IT Mag acogió con satisfacción el lanzamiento, citando el hecho de que, al fin y al cabo, el 31 % de los miembros de la Linux Foundation son empresas europeas, y el medio alemán Heise informó de que la creación de LF Europe dio un nuevo impulso a la Open Source Summit Europe tras una pausa de 3 años a causa de la pandemia. El medio belga DataNews dio la bienvenida al lanzamiento y a la nueva sede en su capital, Bruselas.

Más allá del suelo europeo, el medio con sede en EE. UU., The New Stack, informa que parte de la misión de LF Europe tendrá como objetivo aumentar la conciencia entre las organizaciones de todo el continente del valor de adoptar un enfoque amable de código abierto. Esta prioridad está respaldada por el informe de investigación World of Open Source: Europe Spotlight 2022, que descubrió que solo el 29 % de los encuestados habían visto un aumento en los esfuerzos de contribución en su organización durante el último año.

¡Más noticias emocionantes en prensa!

También durante la Open Source Summit Europe, en colaboración con Meta, la Linux Foundation anunció que PyTorch está realizando la transición a la fundación junto con los miembros fundadores AMD, AWS, Google Cloud, Meta, Microsoft Azure y NVIDIA para constituir la PyTorch Foundation.

Algunas citas clave de la prensa:

• Engadget: "Durante la última media década, Pytorch ha crecido hasta convertirse en una norma líder para la comunidad de investigación de IA y el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, señaló en el comunicado de prensa del lunes que alrededor del 80 por ciento de los "investigadores que presentan su trabajo en las principales conferencias de ML, como NeuRIPS o ICML, aprovechan el marco".
  • SDTimes: “Bajo los auspicios de la Linux Foundation, PyTorch y su comunidad obtendrán acceso a muchos programas e infraestructura de respaldo, como programas de formación y certificación, investigación y eventos locales y mundiales. Además, el portal de colaboración LFX permitirá a la comunidad de PyTorch identificar a los futuros líderes, localizar posibles contrataciones y observar la dinámica de los proyectos compartidos".
  • ZDNet: “Incluso antes de este movimiento, Meta invitó a todos los que querían unirse a sus esfuerzos de PyTorch. Como dijo el director ejecutivo de Linux Foundation, Jim Zemlin, en la Open Source Summit Europe en Dublín, Irlanda, "PyTorch ha crecido para incluir una comunidad masiva de contribuyentes y usuarios en su liderazgo centrado en la comunidad. La genialidad de PyTorch (y un mérito de sus mantenedores) es que es realmente una plataforma fundacional para tanta IA/ML hoy en día, una verdadera navaja suiza".

¡Ayuda a difundir la noticia!

Esto es solo el principio. Ayúdanos a correr la voz sobre LF Europe.

Mantente al tanto de lo que estamos haciendo suscribiéndote a nuestro boletín informativo de LF Europe o plantéate unirte a LF Europe, si aún no lo has hecho.

No dudes en ponerte en contacto con info@linuxfoundation.eu para obtener más información sobre LF Europe.