Linux Foundation Europe en Embedded World 2023🇩🇪

Escrito por Linux Foundation Europe | 08-mar-2023 17:55:00

Embedded World está a la vuelta de la esquina. La feria y congreso Embedded World reúne una vez al año en Núremberg (Alemania) a toda la comunidad de sistemas integrados y ofrece una panorámica única de los últimos avances de este polifacético sector. El año pasado, más de 720 expositores internacionales y más de 18 000 visitantes de todo el mundo se reunieron en los siete pabellones del centro de exposiciones de Núremberg del 14 al 16 de marzo.

En el Embedded World de este año, los participantes encontrarán distintos proyectos colaborativos de código abierto como Automotive Grade Linux, RISC-V y Zephyr Project, todos los cuales forman parte de Linux Foundation.

Linux Foundation es una fundación de amplio alcance que alberga tecnologías desarrolladas con código abierto en muchos segmentos.

La plataforma Automotive Grade Linux (AGL) se incluye en millones de vehículos de producción y abarca el infoentretenimiento, la telemática y la conducción autónoma, entre otros. La adopción de una plataforma compartida en toda la industria reduce la fragmentación y permite a los fabricantes y proveedores del sector de la automoción reutilizar la misma base de código, lo que lleva a una rápida innovación y un tiempo de comercialización más rápido para nuevos productos.

En Embedded World, el stand de AGL contará con varias demostraciones de infoentretenimiento y cuadros de instrumentos desarrollados de manera colaborativa por la comunidad, así como demostraciones de AGL de Amazon Web Services (AWS), EPAM, Igalia, Panasonic, Renesas y VNC Automotive. Obtén más información sobre el proyecto AGL visitando su stand en Embedded World en el pabellón 4, stand 4-171.

Si te interesa el hardware abierto, Linux Foundation Europe ofrece el espacio neutral y de confianza para que los desarrolladores colaboren en proyectos de hardware abierto. ¿Sabías que la UE ha lanzado recientemente un proyecto llamado EPI (European Processor Initiative, Iniciativa Europea de Procesador), un proyecto destinado al desarrollo de un procesador de alto rendimiento y eficiencia energética basado en RISC-V? Varios países de la UE han lanzado iniciativas para fomentar el hardware abierto y RISC-V.

En esta área, los delegados podrán experimentar lo último en hardware, software y herramientas para la informática basada en RISC-V en Embedded World 2023. En el stand de RISC-V puedes disfrutar de un programa de charlas de dos días en el Demo Theatre (teatro de demostraciones), donde los patrocinadores de RISC-V abordarán temas como Android, vehículos autónomos, instrucciones personalizadas, IP de procesador, sistemas operativos, desarrollo de software, seguridad y verificación. Obtén más información sobre RISC-V en el pabellón 4A, stand 4A-620 en Embedded World.

Una plataforma para facilitar la colaboración debe ser comercialmente neutral, incluir a todos los contribuyentes y regirse de tal manera que todos los intereses estén representados de manera justa. ¿Tienes curiosidad por saber más? Si buscas software para sensores sencillos conectados, dispositivos portátiles LED, módems y puertas de enlace inalámbricas pequeñas, estás en el lugar adecuado. Visita el stand del Proyecto Zephyr en el pabellón 4-170 de Embedded World u obtén más información aquí.

Si conoces a nuestros equipos en Embedded World, esperamos que encuentres inspiración para participar, formar parte de nuestras comunidades y unirte a nosotros para ayudar a cumplir nuestra misión. ¡No olvides etiquetarnos en tus fotos para tener la oportunidad de aparecer en nuestra página!

Y, si no puedes asistir, no te pierdas las iniciativas de Linux Foundation Europe de cara a impulsar la colaboración abierta centrada en los desafíos y oportunidades de todas las comunidades europeas, desde particulares hasta los sectores público y privado, al tiempo que proporcionamos una vía de acceso para que los proyectos y empresas europeas tengan éxito y colaboren a escala mundial.